Articles Comments

ordenadores.com » Archive

Wolfenstein 3D, ahora gratis en la web.

El juego que lo empezó todo, Wolfentein 3D, ha cumplido ya 20 años. Y qué mejor manera para celebrarlo que hacerlo disponible gratis a través de la web. El juego en su versión en línea, ha sido lanzado por la compañía Bethesda Software y publicado en su propia página web. La Historia Wolfenstein 3D es toda una leyenda en el mundo de los FPS (First Person Shooter) debido al hecho que fue el primero de todos, allá por el año 1993. Creado por John Carmack (de iD Software) y publicado por Apogee, tuvo como modelo de distribución el del Shareware, con el que podíamos jugar el primer episodio (Escape del castillo Wolfenstein) totalmente gratis. Hasta un total de seis episodios se crearon para este juego, cada uno con sus «jefes» finales a eliminar, … Read entire article »

Filed under: Juegos PC, Shooters

HDD Regenerator, regenerador de discos duros: ¿Funciona?

HDD Regenerator es uno de esos programas de los cuales no sabemos si lo que anuncian es demasiado bueno para ser cierto. El programa, creado por Dmitry Primochenko, permitiría la regeneración de la superficie del disco duro, ya que de acuerdo con la página web del producto, más del 60% de los errores se deben a una mala magnetización de los datos en la superficie física y HDD regenerator cuenta con una serie de rutinas que los hace legible otra vez. Funcionamiento HDD Regenerator lee cada uno de los sectores en búsqueda de algún error y de encontrarlo, intentará leer la información almacenada en el sector utilizando una serie de algoritmos y lo reescribirá, segun ellos, sin perder la información. Luego de ello, pasa al siguiente sector y así sucesivamente hasta terminar … Read entire article »

Filed under: Programas y útiles

Cómo encontrar una contraseña olvidada en Firefox.

Firefox, como prácticamente todos los navegadores web, posee la capacidad de guardar nombres de usuario y contraseñas para las diferentes páginas web que así lo requieren. Esto, si bien es bastante útil, tiene sus problemas. Por lo general, nos olvidamos por completo el nombre de usuario y contraseña que utilizamos para todos los servicios web, e inevitablemente necesitaremos conectarnos desde otro navegador, o quizá desde otro ordenador. Y fue precisamente este escenario el que me motivó a crear el presente artículo. Por fortuna, podemos recuperar nuestras claves almacenadas en Firefox. Para hacerlo, accedemos al menú haciendo clic con el ratón en el botón del menú de Firefox, ubicado en la parte superior izquierda de la ventana. A continuación, seleccionamos el menú Opciones. Y se abre una ventana como esta:   En esta ventana, … Read entire article »

Filed under: Navegadores, Tutoriales

¿Qué es DLNA?

Hoy, una de las muchas pegatinas que aún se encuentran en mi ordenador portátil se desprendió. Esta contenía las palabras «dlna certified«. Sí claro, certificado que funciona con «dlna«. Me pregunté ¿Y qué rayos es «DLNA»? Así que hice las averiguaciones correspondientes y lo cuento todo a continuación: DLNA es acrónimo de «Digital Living Network Alliance«. No dice mucho en realidad, pero es un protocolo de red que les permite a diversa clase de equipos o dispositivos localizados en la misma red local (esta puede ser una WiFi o con cableado Ethernet) compartir contenidos digitales multimedia . Es, en suma, una suerte de arquitectura cliente/servidor. En este caso los equipos «servidores» (Digital Media Server o DMS) son los encargados de distribuir el contenido, ya sea música, vídeos o imágenes. Los equipos «cliente» (Digital Media … Read entire article »

Filed under: Cámaras Digitales, Cámaras Videocamaras, Impresoras, Móviles, Play Station, Portátiles, Reproductores, Sobremesas, Wii, Xbox

Aceleremos nuestro Windows Vista / Windows 7 con ReadyBoost

No importa el tamaño de la RAM con la que contemos. Finalmente, nos quedaremos cortos de memoria y el disco duro empezará a recibir trozos de la memoria de trabajo, lo que ocasionará que nuestro sistema empieze a andar más lento que un tanque a pedales. Algo como esto. ¡Diseñado para Microsoft Windows!  Por fortuna, Windows Vista y Windows 7 cuentan con una característica llamada Readyboost, que acelera el rendimiento de nuestro equipo atacando directamente a lo que más se utiliza: La memoria virtual. Para eso necesitamos: – 1 Unidad de memoria USB 2.0 de alta velocidad (la mayoría de las USB modernas lo son). Cuanto más grande, mejor. Algunas memorias tienen en su caja una leyenda de «Enhanced for Windows Readyboost». También pueden servir memorias SD de alta velocidad. – Windows Vista o Windows … Read entire article »

Filed under: Windows