Articles Comments

ordenadores.com » Juegos PC, Shooters » Wolfenstein 3D, ahora gratis en la web.

Wolfenstein 3D, ahora gratis en la web.

El juego que lo empezó todo, Wolfentein 3D, ha cumplido ya 20 años. Y qué mejor manera para celebrarlo que hacerlo disponible gratis a través de la web. El juego en su versión en línea, ha sido lanzado por la compañía Bethesda Software y publicado en su propia página web.

Pantalla del Título.

La Historia

Wolfenstein 3D es toda una leyenda en el mundo de los FPS (First Person Shooter) debido al hecho que fue el primero de todos, allá por el año 1993. Creado por John Carmack (de iD Software) y publicado por Apogee, tuvo como modelo de distribución el del Shareware, con el que podíamos jugar el primer episodio (Escape del castillo Wolfenstein) totalmente gratis. Hasta un total de seis episodios se crearon para este juego, cada uno con sus “jefes” finales a eliminar, entre los cuales está el mismísimo Adolfo Hitler.

El Juego

El juego te pone en los zapatos de B.J. Blaskowitz, un espía estadounidense que fue capturado y enviado a las mazmorras del siniestro castillo Wolfenstein. Sin embargo, logra en su celda, reducir a un guardia y armado con un cuchillo y una pistola, deberá escapar del castillo en una pieza. El castillo está lleno de soldados alemanes, los cuales no dudarán ni un segundo en eliminarle apenas le tengan en frente. Como todo buen castillo, tiene pasajes secretos, los cuales nos revelarán tesoros (que acumulan puntos y vidas), armas, municiones, platillos de piernas de pollo y kits médicos.

En pleno juego!

Nótese el platillo con la pierna de pollo en el rincón derecho de la habitación.

La versión En Línea

Esta versión en línea no permite grabar el juego como en la versión para PC, pero permite jugar todos y cada uno de los niveles del episodio escogido, incluido el nivel secreto.

Permite jugar los tres primeros episodios de la saga: Escape del Castillo Wolfenstein, Operación: Einsenfaust y Muere Führer, Muere!

Menú de selección de episodios.

Dónde Jugar:

Bethesda Software: http://wolfenstein.bethsoft.com/

 

 

 

Written by

Filed under: Juegos PC, Shooters

Comments are closed.