Articles Comments

ordenadores.com » Programas y útiles » HDD Regenerator, regenerador de discos duros: ¿Funciona?

HDD Regenerator, regenerador de discos duros: ¿Funciona?

HDD Regenerator es uno de esos programas de los cuales no sabemos si lo que anuncian es demasiado bueno para ser cierto. El programa, creado por Dmitry Primochenko, permitiría la regeneración de la superficie del disco duro, ya que de acuerdo con la página web del producto, más del 60% de los errores se deben a una mala magnetización de los datos en la superficie física y HDD regenerator cuenta con una serie de rutinas que los hace legible otra vez.

Funcionamiento

HDD Regenerator lee cada uno de los sectores en búsqueda de algún error y de encontrarlo, intentará leer la información almacenada en el sector utilizando una serie de algoritmos y lo reescribirá, segun ellos, sin perder la información. Luego de ello, pasa al siguiente sector y así sucesivamente hasta terminar con el disco.

Pantalla del HDD Regenerator

Pantalla principal del HDD Regenerator.

Hay que tener en consideración que el disco a revisar, debe ser reconocido en la BIOS del ordenador, así que discos con la tarjeta lógica estropeada o que no inicializen, están fuera.

Las Pruebas

Tuve la oportunidad de probar este producto con una serie de discos duros que tenían una serie de errores (Incluye un par con error en la pista cero, lo que comúnmente hace el disco inutilizable).

En todos los casos, puede “recuperar” los discos duros analizados, mas no así los datos, y en un caso, me vi obligado a formatear el disco, pues había quedado ilegible. Por otro lado, si el disco cuenta con una cantidad importante de sectores defectuosos, el proceso de regeneración llega a tardar varios días, incluso semanas, así que este producto no es para los impacientes.

HDD Regenerator en modo reparación

En la esquina superior derecha, al lado de la flecha azul indica el tiempo que tardará: 12:49

Antes que se lo pregunten, este producto no marca simplemente los sectores malogrados como buenos ni re-aloja los sectores dañados reemplazándolos por otros. Si un sector está realmente mal, nos informa que no se pudo recuperar, y si el acceso a un sector toma más tiempo del debido, lo informa y eso es una señal de alerta de un disco a punto de fallar.

Sin embargo, queda aún una interrogante: ¿La reparación es permanente? Pues la respuesta es que en mi caso, no siempre fue así. Dos de los discos duros que probé, volvieron a experimentar fallos tras unas cuantas semanas en un caso, y tras unos meses en el otro. En los otros 3 casos, los discos siguen funcionando correctamente, así que mi porcentaje de éxito es de 3 a 2.

¿Debería comprarlo?

Pueden bajarse la versión de prueba en su página web, la que les reparará el primer sector defectuoso encontrado. Si estamos de acuerdo con los resultados de la prueba, podemos ir por la versión comercial, que cueste $59.95 y tiene una garantía de 30 días.

Hay una versión del programa,más antigua, en el Hiren’s Boot CD , pero carece de algunas opciones interesantes que sí traen las versiones más recientes.

Dónde Conseguirlo

HDD Regenerator: http://www.dposoft.net/

Written by

Filed under: Programas y útiles

Comments are closed.