Articles Comments

ordenadores.com » iPhone, Móviles, Móviles Samsung » Al fin! Instagram para Android

Al fin! Instagram para Android

Muchos no-usuarios de iPhone siempre hemos deseado contar con Instagram para tomar nuestras fotos con esos bonitos filtros y hemos estado deseando (algunos reclamando) que exista una versión para “el resto de nosotros”. Bueno, la espera terminó, al menos para los que tienen teléfonos con Android, pues ahora Instagram está disponible para esta plataforma a través de Google Play para smartphones que utilizen Android 2.2 o superior.

Take me to your Instagram!

Al menos, no pidió ir donde el líder.

Sencillo y Popular

El concepto tras Instagram es bastante sencillo, y quizás debido a esto, es la razón de su popularidad: Los usuarios de este servicio toman una foto, le aplican uno de los filtros que vienen con el programa si así lo desean, y lo comparten publicándolo en la página web de Instagram, que en sí es una red social como Fotolog, Tumblr y por supuesto a través de las inmensamente populares redes sociales Facebook y Twitter.  Es sencillísimo de utilizar y las fotografías tomadas a través de él son otra historia, pues con la adición de los filtros, podemos convertir una imagen común en una verdadera obra de arte. Además, podemos “seguir” a otros usuarios y con ello podremos observar asombrosas imágenes.

¿Qué tan popular es este servicio para iPhone? Pues tremendamente popular, su sitio web tiene más de 30 millones de usuarios y 300 millones de vistas al mes, y con un crecimiento espectacular mes a mes.

Pantallas del Instagram para Android

Así es como se ve.

 Qué trae y qué no

Instagram para Android trae las funcionalidades principales, que incluyen una selección de 18 filtros para aplicarlos a nuestras fotos y la capacidad para compartirlas. Sin embargo, aún no está 100% a la par con la versión para iPhone iOS, pues carece de las opciones de poder tener una vista previa de los filtros antes de tomar la foto de la forma en que los usuarios de iPhone sí. Además, aún no tiene la capacidad de cambiar de ángulo ni la de difuminar la imagen que los usuarios de iPhone utilizan para aproximarse a esas cámaras de Lomografía, tan populares entre los hipsters o comúnmente llamados “modernillos”.

Instagram ha prometido traer también todas esas opciones en una próxima versión, así que es cuestión de estar al tanto, pero aún así, la llegada de los usuarios de Android aumentarán aún más la gran base de usuarios que actualmente tienen, con más de 30 millones de personas compartiendo sus fotos usando Instagram.

La única pregunta que queda es: ¿Para cuándo una versión para Blackberry?

 

 

Written by

Filed under: iPhone, Móviles, Móviles Samsung · Tags: ,

Comments are closed.