Articles Comments

ordenadores.com » Internet, Programas » Aliance “un emule particular”

Aliance “un emule particular”

En un momento en que el compartir archivos es algo que suscita un gran interés entre los usuarios de la red, y el programa emule es de los más descargados y utilizados en el mundo informático, aparece una nueva aplicación que nos permite que compartamos nuestros archivos.

Se trata del software Aliance, un programa que es también de distribución libre y que sus creadores han diseñado  basandose en el sistema de intercambio p2p. El programa, de fácil manejo e instalación, te permitirá que puedas invitar amigos e iniciar un chat para poder comunicaros. Me parece interesante la idea que han tenido sus inventores de que un programa de intercambio se pueda restringir al uso privado. 

Aunque pienso que no han pensado muy bien lo que significa el compartir, y aunque esperan que sólo sea para la comunicación entre familiares y amigos, dudo mucho que si el programa funciona, se limite a eso. Podríamos estar ante la aparición de un nuevo “emule particular”. Aún está en desarrollo el que la seguridad para compartir sea más eficaz y el que se pueda instalar en varios idiomas además del inglés.

Saludos 

Written by

Filed under: Internet, Programas

Comments are closed.