Articles Comments

ordenadores.com » General » DVD No es País para viejos

DVD No es País para viejos

En algún lugar de la frontera entre Estados Unidos y Mexico, una operación de narcotráfico a terminado en un río de sangre. “No es País para Viejos” es una extraordinaria película de los hermanos Coen que prueba la madurez que han alcanzado en el duro oficio de director cinematográfico. Con ella ganaron el Oscar a la mejor película del 2007. Los Coen se benefician de la gran humanidad con que McCarthy (escritor de la obra) pinta a sus personajes de la frontera, tipos lacónicos, habituados a la vida dura. Destaca la impecable caligrafía de los Coen con una historia que salta de uno a otro personaje con naturalidad y una tensión en el duelo entre Llewlyn y Anton que alcanza niveles altísimos ya sea en el desierto, en la dinámica persecución hasta el río o en el motel. Una violencia dura que nos impactará volviéndose cuanto menos desagradable.

En el papel secundario del asesino Chigurh, nos encontramos a un Javier Bardem (Oscar al Mejor actor Secundario 2007) que lo borda. La película cuenta la historia de como unos narcotraficantes contratan a un meticuloso pero chiflado asesino (Javier Bardem) para recuperar el dinero perdido en una operación de narcotrafico fallida. El film no se centra solo en los protagonista sino también en las personas normales de la América profunda, un vendedor, el encargado de un motel, etc. En resumen gente corriente que se suelen ver poco las películas y que sin embargo los hermanos Coen retratan cada vez que pueden.

No hay duda que es una obra recomendable que debéis ver, aunque sólo sea por la magistral interpretación de Javier Bardem.

Saludos.

Written by

Filed under: General

Comments are closed.