Articles Comments

ordenadores.com » Wii » La consola sin cables (Wii)

La consola sin cables (Wii)

Buenas señores vengo a comentarles como puede ser de valiosa una simple consola que vale en el mercado mucho menos que otra cualquiera de sus mismas caracteristicas.

Hablemos entonces de la videoconsola:

Wii es el nombre de la consola de séptima generación de Nintendo, que será la sucesora de GameCube. Fue conocida anteriormente con el nombre en clave Revolution. La principal característica de Wii es el control inalámbrico de la consola, bautizado como Wii Remote o también Wiimote por su parecido a un control remoto de TV, que es capaz de detectar el movimiento y rotación en un espacio de tres dimensiones, con lo que el jugador podrá cualquier tipo de movimiento con la mano siendo reconocido por el juego, con lo que es ideal para todo el mundo, tanto los que no hayan jugado nunca a una consola como para los más expertos. El mando además dispone de funciónes de vibración y un pequeño altavoz donde escucharemos algunos de los sonidos que hagan los personajes. Otro aspecto importante de la consola es el modo “stand-by” WiiConnect24, que permitirá recibir mensajes y actualizaciones a través de Internet con un consumo de energía muy bajo.

Wii nos ofrece una seria de caracteristicas y un montón de aplicaciones :

  • Tamaño: 21,54 cm de largo, 15,7 cm de ancho y 4,4 cm de grosor. Con un diseño elegante y compacto que se integrará perfectamente con cualquier puesto de televisor. Se puede colocar tanto vertical como horizontalmente.
  • Mandos: Manejo intuitivo, al usar la función de sensor de movimiento del mando de Wii, que en apariencia se asemeja a un mando de televisor. Se pueden conectar a la consola hasta cuatro mandos a la vez, empleando la tecnología inalámbrica Bluetooth. La señal inalámbrica puede ser detectada a una distancia de hasta 10 metros de la consola. Tanto el mando de Wii, como el Nunchaku, incluyen un sensor de movimiento triaxial. El mando de Wii incluye un altavoz, la función rumble (vibración) y el puerto de expansión, y puede ser usado como puntero a una distancia de hasta 5 metros de la pantalla. Además, el mando de Wii cuenta con un botón de encendido/apagado para la consola, un d-pad (control en forma de cruz) y botones de A, B, Menos, Inicio (Home), 1 y 2. El mando Nunchako incluye un stick analógico y los botones C y Z.
  • Soporte: Una única ranura de carga automática de discos reproducirá los discos ópticos de 12 cm de simple y doble capa para la consola Wii, así como los discos de 8 cm de Nintendo GameCube.
  • Canales: El menú de canales de Wii es la puerta de entrada principal a una variedad de sencillas funciones interactivas multimedia, de entretenimiento y de comunicación.
  • Comunicación: La consola Wii puede conectarse a Internet incluso cuando está apagada. El servicio WiiConnect24 ofrece una nueva sorpresa o actualización de juego, aún cuando el sistema está parado. Los usuarios se pueden conectar de manera inalámbrica usando IEEE802.11, o mediante un adaptador LAN USB 2.0. La consola Wii también se puede conectar de manera inalámbrica con Nintendo DS.
  • Consola Virtual: Con la consola Wii podrás descargar los títulos de mayor éxito de los últimos 20 años, creados originalmente para Nintendo® 64, Super Nintendo Entertainment System® (SNES) e, incluso, Nintendo Entertainment System® (NES). La Virtual Console™ también incluirá una selección de los mejores títulos de Sega Genesis y juegos de la consola TURBO GRAFX16 (un sistema desarrollado conjuntamente por NEC y Hudson). También será hogar de nuevos juegos concebidos por desarrolladores independientes, cuya creatividad es mayor que sus presupuestos.
  • Bueno señores estas son unas pocas caracteristicas de esta videoconsola, solo queda que acudais a el centro más proximo de vuestra localidad y os hagais con una y la probeis vosotros mismos para que alucineis. Muchas gracias.

    Written by

    Filed under: Wii

    Comments are closed.