Articles Comments

ordenadores.com » Artículos Interesantes, General » Los teléfonos móviles antiguos, minas de oro

Los teléfonos móviles antiguos, minas de oro

Esta noticia me ha encantado y es que más de uno se lo pensará dos veces antes de deshacerse de su viejo móvil, esos con aspecto tosco y con un peso similar al de un portátil de los de última generación. El motivo no es otro que la presencia de oro, plata, cobre, iridio y otros metales en algunos de ellos.

Al hecho de escarbar entre los productos electrónicos desechados le llaman minería urbana y yo que soy de Asturias y pensaba que conocía una única forma…. si como lo oís, una práctica habitual en los países a los que llega la basura electrónica que peorducen los países más desarrollados. El objetivo es encontrar estos preciados minerales, en un momento en el que estos productos alcanzan altos precios en los mercados internacionales.

Cuando se encuentra, el oro se funde para ser vendido posteriormente a joyeros e inversores, así como a fabricantes que utilizan este metal en los circuitos de los teléfonos móviles, ya que el oro es mejor conductor de la electricidad que el cobre.

Y es que de una tonelada de móviles antiguos se pueden extraer hasta 150 gramos de oro y esto si que me ha dejado de piedra, frente a los 5 gramos que se obtienen de una tonelada de mineral en una mina de oro.

El reciclaje está volviéndose indispensable a medida que el precio de los metales preciosos alcanza récords históricos.

En la actualidad, tan sólo entre el 10 y el 20% de las personas reciclan sus teléfonos antiguos. La razón principal es que tienen miedo del uso que vaya a darse de los datos personales guardados en los dispositivos.

Written by

Filed under: Artículos Interesantes, General

Comments are closed.