Articles Comments

ordenadores.com » Consolas, Play Station » Playstation3 de 80GB, bajada de precios

Playstation3 de 80GB, bajada de precios

Ahora que Nintendo ha anunciado notables mejoras para la Wii, Sony contraataca con la mejor arma posible, un recorte de precios en su consola más deseada, la Playstation3. Actualmente, sólo prevista para los usuarios de EE.UU, Sony dice que reducirá el precio de la versión de 80 GB a 400$, precio que tiene actualmente la edición de 40GB en este país. Creo que Sony por fin se ha dado cuenta que los propietarios de su anterior consola, la Playstation2, que desean conservar sus títulos anteriores, no forman parte de sus clientes actuales ya que su versión más asequible de 40 GB no permite este uso. Sin embargo la versión de 80GB, si cuenta con esta funcionalidad, al igual que lo hacía la de 60GB (inexplicablemente agotada en España).

Irónicamente, los recortes de precios demuestran la confusión sobre la estrategia que ha propagado la compañía nipona ya que sólo hace una semana su director general Nobuyuki Oneda, negaba categóricamente cualquier bajada inminente de precios diciendo textualmente, “este año, nuestra estrategia no es vender más cantidad de PS3 sino concentrarnos en su rentabilidad, por lo que nuestro plan es no reducir su precio.” En fin, todos sabemos que si queremos adquirir una PS3 de 60 GB al precio de una Xbox 360, podemos hacerlo en EE.UU.

No podemos negar que la bajada de precios siempre es una buena noticia, pero seguimos esperando que Sony comercialice la versión de 80GB en Europa y que también ofrezca precios similares, dejando así de discriminarnos como esta haciendo hasta ahora.

Saludos. 

Written by

Filed under: Consolas, Play Station · Tags:

Comments are closed.