Articles Comments

ordenadores.com » Portátiles » Programa educativo: Pizarras digitales

Programa educativo: Pizarras digitales

En Aragón se está desarrollando un Programa Educativo que se llama “Pizarras Digitales”. Básicamente se trata de introducir el uso de los ordenadores y de las aplicaciones informáticas en las aulas. Se dotan con portátiles aulas enteras de forma que cada alumno disponga en determinadas materias de un pc en su mesa.

El portatil es un Tablet PC que tiene más prestaciones en realidad que otro convencional. Tiene pantalla táctil y programas de reconocimiento de escritura directa sobre la pantalla, lo cual puede ser muy útil en primaria, aunque en Secundaria, la verdad, es una aplicación que se utilice menos.

La pantalla es giratoria e incluso puede superponerse al teclado utilizándose como un cuaderno. Cada vez hay más aplicaciones para poder utilizarlas en el aula y más cursos de formación para que el profesorado pueda estar a la altura del proyecto. El programa se completa con la instalación progresiva en todas las aulas de cañones videoproyectores que facilitan la labor del profesorado. La participación en el mismo es voluntaria, tanto a nivel de centro educativo como a nivel de profesorado.

 La principal ventaja que tiene el programa es el acercamiento del mundo escolar al tecnológico rompiendo las barreras que tradicionalmente existían. La principal pega que tiene el sistema es haber dejado de lado el software libre al contrario que está ocurriendo en otras comunidades autónomas. Los resultados se verán porque el Programa todavía se encuentra en fase de introducción.

Written by

Filed under: Portátiles

Comments are closed.