Articles Comments

ordenadores.com » Artículos Interesantes, Móviles » Sens “móvil para invidentes”

Sens “móvil para invidentes”

Los móviles se han convertido en una extensión de nuestro brazo. Para muchas personas es como si la vida no avanzara si no llevan consigo el teléfono móvil. Pues bien, pongámonos en el lugar de un invidente e imagínemos que no podemos ver claramente los números y letras en nuestro móvil. Aunque es difícil de imaginar muchas personas con deficiencias visuales tienen la capacidad de reconocer las cosas por la intensidad de la luz o los colores brillantes.

El diseñador japones Takumi Yoshida ofrece esta condición básica en un teléfono para invidentes llamado SENS, a través de la iluminación y el color para la identificación de las teclas. Con la ayuda del brillo y color una persona ciega será capaz de intuir los textos, por lo menos en cierta medida. También se ha colocado iluminación en los laterales del móvil, ya que son los que están visibles cuando el teléfono está en una superficie plana.

Con el fin de mejorar la interaccione entre el usuario y el teléfono, SENS combina sensores al tacto que regulan las teclas mecánicas para proporcionar audio en tiempo real sin que el numero pulsado quede marcado. Esto significa que cuando un usuario toca una tecla, el teléfono le dice qué tecla ha tocado. Así una vez que está seguro de que su dedo está en la tecla correcta, puede presionarla al igual que lo haríamos en cualquier otro teléfono. Cuando haya presionado la tecla, otro “clic” de sonido se disparará de nuevo para confirmar la entrada.

Este sistema es esencialmente una versión en audio de lo que las personas sin problemas de vista siempre utilizamos con ayuda de indicaciones visuales. Esto proporciona una interacción eficiente y reduce la posibilidad de cometer errores en la marcación, si lo comparamos con los actuales productos utilizados por las personas con discapacidad visual, que sólo les proporcionan el audio cuando los números o letras están ya marcados.

Saludos.

Written by

Filed under: Artículos Interesantes, Móviles

Comments are closed.