Articles Comments

ordenadores.com » Consolas, Xbox » xbox 360

xbox 360

Hoy para finalizar la trilogía de las consolas de última generacíon y aprovechando la reciente salida del gran juego halo 3,he de hablaros de esta consola.

Xbox como la mayoría sabréis pertenece al todopoderoso Microsoft y fue lanzada al mercado el en 2005 por lo que no es ninguna novedad,esta séptima generación que vino  a sustituir a la ya obsoleta xbox de toda la vida

Al día de hoy es la segunda en ventas por detrás de la wii de Nintendo y consiguió en su momento introducirse de forma plena en el mercado de las consolas(1ª intención de su fabricante).

 Cuenta con una Cpu desarrollada por el gigante IBM basada en un procesador  Power pc y GPU diseñada por otro gigante ATI(experto en tarjetas de sonido).

Decir que existen tres versiones de esta buena consola,si bien al principio se crearon dos,la premium y la Core System,con diferencias notables como la inclusión de dico duro y la más moderna y recomendable que está a a la altura de su competidora Sony es la Elite system con unos estimables 120 gb y un puerto HDMI.

Dispone de dos mandos,analógico,ya casi  obsoleto e inalambrico .

Si bien y aunque os extrañe tiene una cracterística curiosa y es que depués de actualizarla este mismo año se puede utilizar el Windows live messenger con ella..si tal y como lo oís.

Y también hay que decir de ella que aunque lógicamente dispone de garantía tiene una tasa de fallos(por varios motivos)bastante importante lo que ha tirado a la gente bastante para atrás(32%).

Su precio ronda los 350€ para la versión intermedia y los 450€ para la avanzada.

Es una buena consola con la que he podido disfrutar y que ahora echo de menos debido a la aparición de este juego Halo 3 que tiene pinta de ser espectacular ,asi que cuando juegue en casa de algún amigo os lo contaré.

CPU Cuenta con tres procesadores centrales independientes, basados en el Power PC 3,2 GHz a 90 nm
Características de la CPU Tiene 3 cores simétricos, a 3.2 GHz cada uno, 1 MB caché L 2, 1 co-procesador vectorial VMX-128 por CPU
GPU ATI “Xenos”, diseñado y fabricado por ATI y Microsoft, basándose en el núcleo ATI Radeon R500. Es la primera GPU en utilizar la nueva arquitectura de Shaders Unificados. 500 MHz a 90 nm
RAM RAM de tipo GDDR3 a 700 Mhz, tiene un ancho de banda de 22.4 Gbps. 512 MB
VRAM Cuenta con una memoria integrada al GPU, basada en la tecnología eDRAM cuyo ancho de banda es de 256 GB/s 10 MB embedded DRAM
Procesamiento de Polígonos 500 Billones de triángulos por segundo
Shader Performance 48 billones Operaciones Shaders por segundo
Medio CD-ROM, DVD-ROM, SACD, HD DVD
Mandos Inalámbrico y Analámbrico USB 2.0
Puertos y Conexiones Tres puertos USB versión 2.0, una salida SATA para disco duro, dos ranuras para Memory Stick, una salida de vídeo HDTV y cuatro controladores inalámbricos.
Comunicación en red Ethernet 10/100/1000 (1 entrada), Adaptador Wi-Fi,opcional:
Audio 48 KHz a 32 bit, 5.1 Dolby Digital, mediante salida de fibra óptica estándar, hasta 320 canales simultáneos
Resolución de Video 480i, 480p, 720p, 1080i,1080p, con anti-aliasing
Formatos compatibles CDDA (CD Audio), CD RW, DVD Video, DVD RW, WMA CD,WMV,WMV-HD, MP3 CD, JPEG photo CD
Peso y Dimensiones 3,5 kilogramos y tamaño 30x25x8 centímetros

Written by

Filed under: Consolas, Xbox

Comments are closed.